Perfiles endocannabinoides salivales en el dolor orofacial crónico y en los trastornos de cefalea: Un estudio observacional con una nueva herramienta de diagnóstico y gestión

El sistema de endocannabinoides está involucrado en la generación, modulación y sensación del dolor.
Su rol en ciertas patologías de dolor orofacial (OFP) es desconocido.
En este artículo evaluaron el perfil salival de endocannabinoides específicos de individuos con diversos tipos de OFP.
Bajos niveles de 2-araquidonilglicerol(2-AG) en individuos con neuralgias trigeminales y cefaleas tensionales, mientras que individuos con síndrome de boca ardiente poseen un aumento en la expresión de anandamida.
Estos descubrimientos permiten nuevas formas para realizar diagnósticos precisos de pacientes que sufren de OFP.
Autores
Shimrit Heiliczer, Asaf Wilensky, Tal Gaver, Olga Georgiev, Sharleen Hamad, Alina Nemirovski, Rivka Hadar, Yair Sharav, Doron J. Aframian, Joseph Tam and Yaron Haviv.